
Cantar, una pasión de tiempo completo
por: David Reyes Manríquez
El más antiguo y más bello órgano de la música, es la voz humana; decía el alemán Richard Wagner, un famoso compositor y teórico musical de la época del romanticismo. En la actualidad existen infinidad de cantantes que aunque tienen diversas formaciones académicas, la mayor parte de su vida la dedican a la música. Un claro ejemplo es Joana Domínguez Ortíz de 28 años, nutrióloga de formación por el Tecnológico de Monterrey. Ella es directora vocal y está trabajando en diferentes proyectos como: la obra de teatro “El rey león”, su banda de jazz “Enjoy” y doblaje de canto en diferentes series y programas.

8 de noviembre de 2017
Desde 2008 tomó clases de canto con el profesor Alberto Castillo (Beto Castillo). Pero el gusto por la música comenzó desde pequeña, pues creció en una familia de músicos. El amor por el canto inició por dos vertientes, una parte fue el gusto cultivado y la otra fue por costumbre, “se escuchaba, se componía y se ensayaba música todos los días en mi casa” menciona Joana riéndose. En el año 2009 tuvo su primer trabajo como cantante en Six Flags, en el show The Magic Ligtht Parade. Esa oportunidad la consiguió por medio de un casting y la oferta de trabajo se anunció en el periódico Publimetro.
Desde octubre del 2015 participa en la obra de teatro “El rey león” donde actúa, canta y baila. Su ingreso fue inesperado, pues suplió a una cantante que tuvo que regresar a su país. “Tuve que aprenderme en dos meses las canciones, la coreografía y el guión, para estrenar la obra en el Teatro Telcel”. Desde ese día hasta entonces dedica tardes y noches de jueves y viernes, y el día completo de sábados y domingos para presentarse en el escenario. Y esporádicamente tiene ensayos extra que pueden absorber días enteros.